Nosotros

Nosotros

🇨🇱 PaperLux: 100% Made in Chile con ingenio para el mundo


Creemos que con creatividad y mucha investigación podemos democratizar el acceso a potentes herramientas digitales que hasta ahora han sido un lujo.


💡 Creamos productos simples y potentes


Nos conocimos como compañeros de curso en el Liceo Nacional de Maipú, un colegio público donde el talento es abundante pero los recursos son limitados.


Viendo esta realidad de primera mano, decidimos unir fuerzas después de graduarnos de Arquitectura e Ingeniería Eléctrica en la Universidad Católica en el año 2020. Buscábamos desarrollar tecnologías poderosas y accesibles en educación. Así nació Paperlux, una empresa y laboratorio de investigación con base en el Centro de Innovación UC.


Después de probar muchos prototipos y dedicar casi 3 años de trabajo, lanzamos Paperlux Touch en sus versiones Portable y Hub. Estamos muy contentos al ver que nuestro trabajo ha sido reconocido en medios como Forbes, El Mercurio, Canal 13, TVN e ImpactaUC, entre otros. Además, nos han invitado a presentar esta tecnología Made in Chile en EE.UU y Singapur.


A lo largo de este viaje, se han unido a nuestro equipo personas excepcionales que, con su talento y pasión por lo que hacen, han ayudado a impulsar y difundir nuestra misión de hacer que la tecnología sea accesible en Chile y Latinoamérica

Los fundadores

Foto de Luciano Lizana

Luciano Lizana

CEO & Co-Founder

Arquitecto UC. Máster en Energía y Arquitectura Sustentable UC. Inventor Principal. Diseño Industrial 💡

Foto de Alvaro Donoso

Alvaro Donoso

CTO & Co-Founder

Ingeniero Civil Eléctrico. Máster en Ciencias de la Ingeniería UC. Electrónica y Programación 💾

El equipo

Foto de Javier Balieiro

Javier Balieiro

Director Comercial & Advisor 💰

Foto de Camila Briceño

Camila Briceño

Head of Reselling 🫱🏻‍🫲🏼

Foto de Felipe Vargas

Felipe Vargas

Key Account Manager 🚀